ACTUALIZACIÓN | COLAPSA LA RED ELÉCTRICA: Deja CFE sin luz a distintos puntos de Playa del Carmen; amagan vecinos con manifestación

0
1307

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) mantiene sin energía eléctrica a distintos puntos de Playa del Carmen, como la colonia Luis Donaldo Colosio y el fraccionamiento Xcacel, causando cuantiosas pérdidas económicas en tiendas de conveniencia y locales.

A través de redes sociales, decenas de internautas han denunciado esta situación, al señalar, sobre todo en la última zona mencionada, que llevan más de 15 horas sin energía eléctrica.

Uno de los vecinos de Paseos Xcacel, al ser entrevistado por este medio de comunicación, informó que en esta zona se fue la energía eléctrica desde las 10:30 de la noche, y hasta la fecha personal de la CFE solo ha argumentado que “falta una pieza” para reestablecer el servicio.

Mencionó que la última de las tres veces que marcó al número de la CFE, personal de esta paraestatal le informó que la luz se iba a reestablecer en el transcurso del mediodía.

En este mismo punto de la ciudad, una farmacia Guadalajara se mantiene abierta al público, operando con una planta eléctrica con gasolina. En condiciones diferentes se encuentran un Oxxo, un Súper Willys y un Bodega Aurrerá, los cuales se mantienen a cortinas “medio cerradas”, a la espera que la CFE reactive el servicio.

Una vecina, en entrevista, refirió que algunas personas han hecho al menos una docena de reportes cada quien, pese a lo cual, personal de la CFE señala que solo cuenta en su haber con unas 10 llamadas para solicitar la reactivación del servicio.

Además, la vecina agradeció a los trabajadores de la CFE por laborar en la zona, pese al intenso calor y a que este día sea Jueves Santo.

A través de redes sociales, vecinos de esta zona de la ciudad amagan con una manifestación pacífica a las 6 de la tarde, en caso de que la CFE no reestablezca el servicio en las próximas horas.

Trabajadores de la CFE están desplegados en varios puntos de este fraccionamiento, como en el cruce de las avenidas Xel-Ha y Chemuyil; de igual forma, en otras zonas donde se han denunciado apagones.

En la colonia Luis Donaldo Colosio, según reportes de vecinos a través de rede sociales, la energía eléctrica se suspendió alrededor de las 9 de la mañana, aunque allí volvió a eso de la una de la tarde, por lo que el apagón duró cuatro horas.

Se presume que la causa de estos apagones son la saturación del servicio que propicia la insuficiente infraestructura eléctrica de la CFE, agravados por la continua construcción de más fraccionamientos en la ciudad. Es posible que el fuerte calor que se siente desde ayer haya resultado en más consumo eléctrico, lo que pudo hacer colapsar la red.

La CFE mantiene hermetismo con respecto a estos apagones, en sus redes sociales. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here