Con pocos visitantes, comunidades ecoturísticas de Lázaro Cárdenas en esta Semana Santa; prestadores de servicios turísticos piden a las autoridades del ramo mayor promoción

1
31
KANTUNILKÍN, MX.– Comunidades ecoturísticas como Nuevo Durango, Pac-Chen y Tres Reyes mantienen una baja ocupación, a pesar del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, por lo que prestadores de servicios turísticos piden una mayor promoción para esta zona, por parte de las autoridades de Turismo municipal y estatal.
Jesús Enrique Uicab Pérez, guía federal de naturaleza y promotor de las comunidades en la zona sur, resaltó la necesidad de alternativas para promocionar estos lugares, entre el turismo europeo, principalmente.
Indició que, los visitantes de ese continente son los que más disfrutan de las cavernas, cenotes, la observación de la fauna y caminata en senderos naturales.
A pesar de contar con cenotes de gran belleza y actividades ecoturísticas para los visitantes, lamentó que las comunidades luzcan vacías en esta temporada.
Mencionó que entre las actividades alternativas que ofrecen a los pocos visitantes que están llegando a la zona, está su participación en la preparación de platillos típicos de la región con el objetivo de acercarlos a las costumbres del lugar, sin embargo, hasta ahora, son pocos los visitantes que han llegado a esta parte del estado. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here