Hija de Xóchitl Gálvez exhibe ‘desastre’ en cuevas por trabajos en el tramo 5 del Tren Maya

0
309

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La hija de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, Diana Vega Gálvez, exhibió en video el supuesto “desastre” provocado por la construcción del tramo 5 del Tren Maya pese a suspensión de las autoridades, publicó sdpnoticias.com.

En el video, Diana Vega Gálvez, mostró la perforación que realizan las maquinarias para continuar con la obra del Tren Maya, en desacato a la resolución de las autoridades judiciales de frenar las obras.

Asimismo, expuso los daños que causan a las piedras de la cueva y al agua, la cual contaminan con las columnas que perforan el sistema de cavernas que se encuentran en el Tramo 5 del Tren Maya.

La situación fue compartida por la hija de Xóchitl Gálvez en X, antes Twitter, donde también acusó que con la obra quitan a las y los mexicanos lo más sagrado que tenemos, “la naturaleza”.

Su mención se dio a 65 días de las elecciones 2024, a realizarse el próximo domingo 2 de junio, y en donde se renovarán 629 cargos a nivel federal y 19 mil 738 a nivel local.

Cabe destacar que la construcción del Tramo 5 del Tren Maya se da pese a la suspensión otorgada por las autoridades judiciales, misma que fue reiterada por un Juez Primero de Distrito en Yucatán.

A mediados de marzo, el juez Adrián Novelo ordenó al gobierno federal que acate la suspensión definitiva que concedió a ambientales para frenar las obras del Tramo 5 Sur del Tren Maya.

“Se reitera a las autoridades responsables que hasta la presente fecha no han acreditado que se han subsanado las condicionantes ya citadas y, por ende, continúan suspendidos los trabajos de construcción y acondicionamiento en el Tramo 5 Sur de la obra pública Tren Maya, que como se ha visto no permiten tapar, rellenar u obstruir cenotes, cavernas, arroyos y ríos”. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here