Buscan frustrar a ‘coyotes’ con cosecha escalonada de sandía en José María Morelos

0
56
JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.– Productores de sandía de las diversas comunidades esperan una buena venta de la cosecha, gracias a la siembra escalonada que realizaron este año, para evitar saturar el mercado.
En entrevista breve, Andrés Rafael Meza, productor de la comunidad de Puerto Arturo, indicó que, afortunadamente, el primer corte que inició desde el sábado se vendió a un buen precio, alcanzando los 7 pesos por kilo.
Señaló que, con la siembra escalonada que se hizo este año, confían en mantener un buen precio de venta y evitar que los llamados “coyotes” se aprovechen de los productores de la zona cuando sacan su cosecha en el mismo periodo.
“Es cuando el coyote espera que la fruta se madure para darnos el trancazo, pero esperamos que esta vez no suceda eso”, dijo.
En este sentido, explicó que la cosecha se ampliará hasta el mes de junio, ya que algunos productores siguen sembrando más fruta en este mes.
Asimismo, comentó que a muchos productores de la comunidad de Puerto Arturo no les pagaron la producción del año pasado, por lo que decidieron no sembrar la misma cantidad del año pasado, sin embargo, resaltó que ahora tiene un mejor precio de venta, por lo que esperan capitalizar sus cosechas. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here