Celebra Sociedad Astronómica de Quintana Roo 10 años de su fundación; invita a la comunidad a ver el próximo eclipse solar de manera segura y a celebración de sorteo

0
59

CANCÚN, MX.- La Sociedad Astronómica de Quintana Roo celebra una década dedicada a la difusión de la Astronomía y la sensibilización sobre la importancia de la protección del Cielo Nocturno. 

  •  Pioneros en la promoción del Turismo de las Estrellas, la SAQROO aboga por un enfoque responsable e innovador, transformando el cielo nocturno en un activo cultural y turístico. 

En el corazón de Quintana Roo, la Sociedad Astronómica de Quintana Roo (SAQROO) ilumina el cielo estrellado durante una década. Fundada en marzo de 2014, la SAQROO se ha destacado como defensora incansable de la difusión de la Astronomía y la protección del Cielo Nocturno. Como colaboradores de la familia Starlight, la SAQROO se ha unido a la lucha global por preservar el patrimonio científico y cultural del cielo estrellado. 

Para conmemorar este hito significativo y en un gesto de gratitud hacia la comunidad que ha respaldado sus iniciativas, la SAQROO llevará a cabo un sorteo el 17 de mayo, donde los participantes tendrán la oportunidad de ganar un telescopio de iniciación siguiendo la dinámica en sus redes sociales, disponible desde el 18 de marzo. Un telescopio, ideal para principiantes, incluye dos oculares de 20mm y 4mm, así como un lente Barlow que multiplica hasta por 3 el poder de cada ocular. Un regalo simbólico que refleja el deseo de la SAQROO de inspirar a más personas a explorar el universo que se extiende sobre nosotros y reafirma su compromiso con la calidad del cielo nocturno y el acceso a la luz de las estrellas. 

 Con el compromiso de fomentar la educación y la divulgación científica y en vista del próximo fenómeno astronómico que será visible en la región, la SAQROO vuelve a poner a disposición del público lentes certificados, especialmente diseñados para la protección de los ojos, para la observación segura del Eclipse Solar el lunes 8 de abril.  Estos lentes cumplen con todas las normativas de seguridad y están certificados por organismos reconocidos a nivel internacional. La SAQROO desea que todos los habitantes y visitantes de Quintana Roo puedan disfrutarlo de manera segura y educativa. Se invita a la comunidad a unirse a esta experiencia memorable, recordando siempre la importancia de proteger nuestros ojos durante la observación de fenómenos astronómicos como los eclipses solares. (Comunicado Sociedad Astronómica de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here