Concluye ICA primer colado en losa de la zona lagunar del puente vehicular Nichupté

0
3176
CANCÚN, MX.- La empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), que fue designada por el gobierno federal para construir el puente vehicular Nichupté de la Zona Hotelera, compartió imágenes y los avances de la obra, que tiene una longitud de 8.8 kilómetros.
Mediante sus redes sociales, la empresa informó que esta semana concluyó el primer colado en la losa de la zona lagunar, entre los apoyos 61 y 62.5, estos son los dos primeros pilones que ingresan a la laguna del lado de Tajamar.
El puente vehicular contempla el diseño, construcción, equipamiento, operación y mantenimiento del puente, incluyendo los entronques sobre la laguna Nichupté.
El camino proveerá una nueva conexión vial entre el centro urbano de Cancún que desembocará en el kilómetro 13 de la zona hotelera de Cancún, justo frente a la Plaza Kukulkán.
Según el gobierno federal, el objetivo de este proyecto es reducir los tiempos y costos de viaje a los prestadores de servicio, trabajadores y turistas que tiene que transitar por esa zona.
Cabe señalar que la empresa ICA ganó licitación para construir este puente vehicular, con una oferta económica de más de 5 mil 570 millones de pesos. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here