Alista comité ‘Memoria, Verdad y Justicia’ propuesta para agilizar la identificación de cuerpos de desaparecidos

0
60
CANCÚN, MX.- El comité “Memoria, Verdad y Justicia” alista propuestas para agilizar el proceso de identificación forense, informó Hugo Alday Nieto, diputado local.
Entrevistado en Cancún, el también presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local mencionó que desde hace dos semanas comenzó los trabajos con este comité, para afinar este paquete de reformas a los códigos penal y civil del estado.
Indicó que dichos trabajos, por el momento, están enfocados a cuidar que dichas propuestas no entren en conflicto con ninguna legislación superior.
Refirió que una vez “afinadas estas ideas” los abogados que asesoran a este comité, cuya presidenta es Romana Rivera Ramírez, presentarán este paquete de reformas, que será puesto a consideración de la XVIII Legislatura.
Alday Nieto señaló que en dichas reuniones también participan autoridades de la Fiscalía General del Estado y del Comité Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas.
Estas propuestas también serán cotejadas con la armonización requerida en la legislación en cuando a la búsqueda de personas desaparecidas, que deriva de una reforma publicada apenas ayer en el Diario Oficial de la Federación.
Por último, a pregunta expresa, Hugo Alday afirmó que hasta el momento la FGE no tiene un registro exacto de cuántas personas se encuentran en calidad de desaparecidas.
Expresó que, en estas reuniones, se le solicitará a la FGE que agilice la conformación de esta base de datos, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE).           (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here