Hoteles de Tulum harán firmar a huéspedes carta con prohibición de drogas

0
179
CANCÚN, MX.– La Asociación de Hoteles de Tulum les pedirá a sus afiliados incluir, durante el proceso de ingreso de sus huéspedes, la firma de una carta informativa difundida por la Secretaría de Turismo que advierte a todos los visitantes sobre la prohibición del consumo y venta de drogas en el país.
Entrevistada al respecto, Carla Patricia Andrade Piedras, directora de la Asociación de Hoteles de Tulum, indicó que este formato se difunde con la intención de prevenir el consumo de sustancias ilícitas en el destino y brindar mejores condiciones de seguridad para los visitantes.
“Es un formato que sugerimos que se integre al proceso de check-in de los hoteles. Es una notificación formal de que en México el consumo de estas sustancias es ilegal”, expresó.
Señaló que los turistas que buscan estas sustancias ilegales se exponen a situaciones que son adicionales a la vocación propia del destino, que, a diferencia de Playa del Carmen y Cancún, se enfoca en turismo de descanso y naturaleza.
En este sentido, señaló que al reducir los horarios de bares y centros nocturnos en la ciudad también se reduce el número de visitantes que buscan un ambiente de fiesta.
En la carta difundida en español con una traducción en inglés, se advierte a los turistas que la venta de drogas en México es ilegal.
“No te arriesgues. Los narcomenudistas en playas y clubes nocturnos te pueden meter en problemas, Ellos no son tus amigos, son delincuentes”, se lee en el documento que tendrá que ser firmado por el visitante extranjero como enterado.
OCUPACIÓN
En otro tema, Carla Andrade informó que, al finalizar la Semana Santa, en los hoteles ubicados sobre la carretera federal se tuvo una ocupación del 80%, en tanto, en la zona costera y el centro de la ciudad, alcanzaron una ocupación de entre el 65 y el 70%.
En este sentido, expresó que el turismo nacional, que es el que prevalece durante estos periodos vacacionales y puentes largos, es un pilar importante y son los que rescatan a cualquier destino turístico.
En el caso de Tulum, señaló que recibieron personas de diversas partes del país, sobre todo del centro, quienes debido a la complicada recepción de turismo en Acapulco optaron por visitar otros destinos. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here