Hugo López-Gatell ganará 125 mil 986 pesos al mes en su nuevo encargo; apenas 3 mil 446 menos que AMLO

0
129

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Seis meses después de haber dejado la subsecretaría de Salud y fallar en su intento por ser candidato a la jefatura de Gobierno de la CDMX, Hugo López-Gatell Ramírez tiene un nuevo empleo, publicó Expansión Política.

El exaspirante ahora trabajará en la Oficina de la Presidencia de la República como coordinador general de Política y Gobierno, de acuerdo a la Secretaría de la Función Pública.

López-Gatell tendrá un “sueldo neto estimado” mensual de 125 mil 986, detalla la dependencia. El monto es ligeramente inferior a los 129 mil 432 pesos netos que recibe AMLO este año.

López-Gatell fue subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en la Secretaría de Salud de 2018 a septiembre de 2023, cuando renunció al cargo para participar en las elecciones de 2024.

Aunque en 2020 aseguró que no buscaba un cargo de elección popular, López-Gatell cambió de parecer el año pasado y participó en las elecciones internas de Morena para ser candidato a jefe de Gobierno de CDMX.

No ganó la candidatura al gobierno capitalino, pero su aspiración generó polémica. Cuando anunció su intención de participar en la interna de Morena, un grupo de académicos, encabezados por el biólogo de la Facultad de Ciencias de la UNAM, Antonio Lazcano Araujo, publicó una carta en la plataforma Change.org en contra de la candidatura de López-Gatell.

El pasado 22 de marzo, López Obrador dijo que el exfuncionario regresaba a su gobierno, aunque no especificó el sueldo que percibiría. (Fuente: Expansión Política)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here