Proyectan conformar al menos 10 equipos en el estado, para competir en el Festival de Bote del Dragón, en Francia

0
31
PLAYA DEL CARMEN, MX.– Al menos 10 equipos, en su mayoría conformadas por mujeres con cáncer de mama, estarían siendo conformadas este año para competir en el Festival del Bote del Dragón que se realiza anualmente en Francia.
Así lo reveló Francois Blais, presidente y fundador de Puerto Aventuras Dragon Boat, al mencionar, en entrevista, que esta delegación estaría siendo conformadas por equipos de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Puerto Morelos.
En ese sentido, el entrenador canadiense mencionó que este deporte es muy practicado en el estado, sobre todo por mujeres con cáncer de mama.
Indicó que el ‘Dragon Boat” es recomendado regularmente por los profesionales de la salud, sobre todo porque es accesible a todos y porque es un deporte completo que permite utilizar toda la cadena muscular.
El entrevistado mencionó que hay 50 equipos en toda Francia, y en Canadá, su país de origen, hay al menos 20, a pesar de ser un país pequeño.
Indicó que México podría ser un rival a vencer en esa competición, la más importante en esta materia, pues este deporte de origen chino ha sido practicado en el estado desde hace muchos años.
Agregó que los equipos de Cozumel y Playa del Carmen ya se encuentran listos para participar en esa justa deportiva, por lo que espera que pronto se sumen los demás de otros puntos del estado y del país. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here