YUCATÁN | Renán Barrera confía en que Cecilia Patrón ganará por amplio margen; presenta la candidata “Una sola Mérida”, su plan de trabajo para la alcaldía

0
52

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.-La candidata panista a la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, presentó su plan de trabajo titulado “Una sola Mérida” y el candidato a gobernador por el PAN, PRI y Nueva Alianza, Renán Barrera Concha afirmó durante el evento que su compañera ganará las elecciones con un gran margen de diferencia.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI y con la compañía del candidato a gobernador Renán Barrera Concha, la candidata Cecilia Patrón Laviada presentó los ejes Mérida Segura y en Paz, Mérida Ordenada y Moderada, Mérida Solidaria y con Justicia Social, Mérida Verde y Sostenible, Mérida Próspera y con Empleos y Mérida Chula y Brillante.

En su participación, Barrera Concha reconoció el trabajo de Cecilia Patrón, quien desde hace 24 años ha trabajado muy cerca de la ciudadanía y desde su perspectiva, esta es una gran ventaja.

“Cecilia ha trabajado sin nunca pedir encabezar un proyecto específico, pero esta vez, Cecilia vas a ganar las elecciones y con un gran margen de diferencia”, puntualizó.

El ex alcalde de Mérida justo dijo que él forma parte del equipo de quienes buscan construir.

“No queremos en Mérida a los que quieren destruir, aquí estamos los que queremos construir. Con el trabajo en equipo se logran más cosas. Si hay egoísmo y mezquindades le damos la chamba a los que no queremos”, aseveró.

Renán Barrera aseguró que Cecilia Patrón tiene el voto de colonias más grandes como Ciudad Caucel, Los Héroes y Las Américas, que en Yucatán equivaldrían a Mérida, Valladolid y Tizimín por concentrar el mayor número de población.

De esta forma aseguró que lograrán reunir tanto para la gubernatura como para la alcaldía la mayoría de votos para tener la victoria.

El candidato a la gubernatura especificó que con el trabajo cercano con Cecilia Patrón sería posible que el programa Va y Ven llegue a los últimos rincones de las comisarías de Mérida.

Durante la presentación de “Una sola Mérida”, Patrón Laviada compartió que cada uno de los ejes se realizó con la asesoría de especialistas en cada una de las materias y expuso que si ella llega a ser la próxima alcaldesa no habrá excepciones entre las comisarías de Mérida.

Destacó durante la presentación que hará un gobierno para todas las personas, pues por ejemplo de acuerdo con el Inegi, para 2020, el 43 por ciento de las personas habitantes en la ciudad tenían alrededor de 33 años, otro 48 por ciento se auto reconocen como indígenas, un 7.3 por ciento son personas de otros estados que vinieron a vivir a Mérida y 1.2 por ciento de personas son de origen extranjero.

“Esto quiere decir que uno de cada 5 meridanos ha llegado de fuera y son personas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, principalmente que han venido a buscar la paz y la armonía”, refirió.

En este sentido, tomó en cuenta estos datos pues 70 por ciento de las personas que llegan de otros estados se instala en Mérida lo cual ha generado también que haya más de 600 mil vehículos en la ciudad, por lo tanto, la candidata panista resaltó que el problema del tráfico es uno de los más importantes por atender.

Otro reto que reconoció que tendrá que enfrentar con estrategias si gana las elecciones es frenar el aumento desmedido de la temperatura, como consecuencia de la deforestación.

Cecilia Patrón celebró que en Mérida todavía ocho de cada 10 personas se sienten seguras en su ciudad a diferencia de otras ciudades de los estados vecinos como Quintana Roo y Campeche.

“La seguridad sigue siendo clave de un caso de éxito en Yucatán”, destacó.

Aunque no profundizó en sus estrategias, la candidata se comprometió a hacerlo a lo largo de este periodo de campaña.

Algunas de las estrategias que serán detalladas próximamente tienen que ver con la mejora de los servicios públicos y la creación de empleos mejor pagados, así como la generación de más espacios públicos seguros para las niñas, niños y adolescentes.

Programas que serán fortalecidos en su gobierno serán el sistema de Va y Ven en las comisarías y En Bici, pues confía que forman parte de un mejor servicio de transporte.

Cecilia Patrón Laviada enfatizó que en Mérida hay 95 mil luminarias, de las cuales un 10 por ciento ya fueron cambiadas con nueva tecnología Led, por lo que su compromiso será lograr un 100 por ciento en transformación.

Asimismo, especificó que crearán programas para que más niñas, adolescentes y mujeres tengan acceso a áreas de ciencia, tecnología, matemáticas, ingeniería y se desarrollará la Agencia Municipal de Inglés para colonias del sur de Mérida.

La candidata igualmente se comprometió a que los jóvenes tendrán acceso a la vivienda y priorizará el cuidado y espacios para la primera infancia y otros más dignos para las personas adultas mayores.

Parte de su agenda de trabajo será atender el tema de la adopción responsable de animales, además del cuidado, respeto y preservación del agua.

Durante la presentación de su plan de trabajo estuvieron presentes para darle respaldo los candidatos a la senaduría, Rolando Zapata Bello y Kathia Bolio. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here