ISLA MUJERES, MX.- La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Novena Región Naval, informó que, en días pasados, personal de esta Institución trabajó en coadyuvancia con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en un evento que derivó en la retención precautoria de una embarcación y artes de pesca, en inmediaciones de Isla Blanca, Quintana Roo.
Esta acción se llevó a cabo cuando personal de las citadas dependencias federales realizaban patrullaje de vigilancia marítima en inmediaciones de Isla Blanca, Quintana Roo cuando observaron a una embarcación tipo IMEMSA sin nombre ni matrícula, con dos tripulantes a bordo, la cual se encontraba realizando actividades de pesca en la citada área.
Al realizar la inspección de la embarcación, se percataron que los tripulantes no contaban con ninguna documentación que amparara sus actividades pesqueras, por lo que Conapesca procedió a la retención precautoria de la embarcación, de 400 metros de red agallera, seis pares de aletas, cuatro visores, cuatro ganchos hechizos de varilla, un arpón, un refrigerador utilizado como hielera, así como 30 piezas de boquinete y pescado chac-chí con un peso aproximado de 40 kilogramos.
Por lo anterior, se procedió a trasladar las personas, embarcación, producto pesquero y artes de pesca hacia Puerto Juárez, Quintana Roo, para quedar a disposición de las autoridades correspondientes. (Fuente: Semar)