Quedan pequeños ganaderos de José María Morelos fuera de programas de apoyo

0
51
JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.– Pequeños ganaderos piden el apoyo de las autoridades para ser contemplados dentro del padrón del gobierno federal y recibir apoyos para alimentar a sus animales, en esta temporada de sequía.
Entrevistado afuera de la Asociación Ganadera Local (AGL), Leandro Tarra, quien se dedica a esta actividad, indicó que únicamente los ganaderos que tienen más de 50 cabezas de ganado reciben apoyos por parte del gobierno, en tanto que el resto tiene que “arreglárselas” para proveer de alimento a sus reses.
“Realmente es un gran problema porque los animales ahorita no tienen pasto y para nosotros, como pequeños ganaderos, nos dificulta mucho, porque no tenemos ningún apoyo por parte del gobierno”, expresó.
Precisó que la paca de forraje para alimentar a los animales es costosa, además de requerir complementos vitamínicos.
“Por eso tenemos que ver quién nos puede ayudar para poder seguir con nuestro trabajo, como pequeños ganaderos, porque de lo contrario, tenemos que ir dejando esta actividad”, recalcó.
La escasez de alimento en esta temporada de sequía ha obligado a algunos ganaderos a vender su hato, como en el caso del entrevistado.
En este sentido, comentó que además del problema por la falta de alimento, también se enfrentan a la dificultad para concretar la venta de su ganado, ya que primero tiene que cubrir la tarifa para la guía de movilización de los animales.
Además, el personal de la Asociación Ganadera Local no siempre se encuentra en las oficinas para realizar el trámite y mientras tanto, los animales tienen que permanecer bajo el sol. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook