Fiscalía asegura que hombre herido de bala por policías  era ‘líder de sicarios’ en Tulum 

0
166
Felipe Carrillo Puerto.- Cómo Ricardo “N” fue identificado el hombre que ayer fue herido de bala en una rodilla por policías, presuntamente por accionar un arma de fuego durante una riña en esta ciudad.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado se trata de un líder de sicarios y uno de los principales generadores de violencia en Tulum.
Fue ayer que agentes de la Policía Municipal ingresaron al bar “Los Delfines”, en la colonia Lázaro Cárdenas de Felipe Carrillo Puerto, en respuesta a una riña, en donde se habían efectuado disparos. De acuerdo a la Fiscalía estatal, Ricardo “N” resultó herido por un disparo de arma de fuego en la rodilla izquierda, al presuntamente querer agredir a los agentes municipales. Al momento de su detención,se le aseguró un arma de uso exclusivo del ejército.
Una versión extraoficial refiere que el sujeto iba acompañado de otro hombre armado, quien al parecer logró darse a la fuga, durante la llegada de los elementos policíacos.
El sujeto detenido, según el informe de la FGE, es señalado como líder de sicarios de un grupo criminal en Tulum, dedicado a delitos como contra la salud, extorsiones, secuestro, desaparición forzada y homicidio. Este grupo, además intentaba expandir sus operaciones hacia Solidaridad.
El sujeto cuenta con dos órdenes de aprehensión, giradas por un Juez de Control, por su probable participación en el delito de homicidio calificado, en agravio de dos personas de identidad reservada, ocurridos el 5 de julio de 2023 en el municipio de Tulum.
Este hombre fue trasladado al municipio de Othón P. Blanco, donde recibió atención médica. Posteriormente, fue presentado ante el Ministerio Público. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook