MANIFESTACIÓN DURANTE VISITA DE AMLO A CHETUMAL: Acusan colonos de Mahahual que Agepro no respeta acuerdos sobre costos para regularizar predios ubicados en asentamientos irregulares

0
26697

CHETUMAL, MX. – Ante lo que consideran una arbitrariedad e injusticia de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro) por el excesivo costo que pretende cobrar para regularizar predios, habitantes de Mahahual realizaron una manifestación frente al hangar de la Secretaría de Marina a (Semar) con la esperanza que el presidente Andrés Manuel López Obrador tome cartas en el asunto.

Desde temprano, los inconformes se apostaron frente al hangar ya que este sábado el presidente efectúa su recorrido de supervisión de los avances de construcción del Tren Maya en los tramos 6 y7.

Encabezados por quien se identificó como la capitana, los colonos explicaron que en meses anteriores se tomó un acuerdo con la Agepro para regularizar los predios irregulares a un precio de 270 pesos metro cuadrado y que nunca se mencionó el tema de subir el precio del excedente.

Hicieron referencia al hecho de que en Tulum se vendieron 179 hectáreas a 8.72 pesos el metro cuadrado en efectivo mientras que en Mahahual el costo es de 275 pesos metro cuadrado.

Además manifestaron que la Agepro señaló que no pueden tener más de 10 x 20 metros cuadrados.

El director de AGEPRO nos dice que tenemos que pagar el excedente al doble más la denuncia a 130 pesos precio de la fiscalía más 410 es decir unos 52 mil 400 pesos.

Además los argumentos de la Agepro es que los colonos no quieren los terrenos para vivienda y que se va a molestar el presidente.

Los colonias manifestaron que las condiciones deben ser parejas ya que las familias instaladas en esos asentamientos son de bajos recursos y requieren de un terreno regularizado después de tantos años de estarlos ocupando. (Por Rafael Briceño)

Comentarios en Facebook