MÉRIDA | Rommel Pacheco afirma que el PAN ha permitido un desarrollo desordenado en la ciudad

0
53

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.-El candidato de Morena a la alcaldía de Mérida, Rommel Pacheco Marrufo, considera que con el PAN quienes habitan en la ciudad correrían el riesgo de perder seguridad, calidad de vida y las costumbres, debido al desarrollo desordenado que han permitido hasta ahora.

En un encuentro con representantes de medios de comunicación, Pacheco Marrufo especificó que quienes han estado en el gobierno han dado luz verde a un desarrollo sin medidas que brinden equilibrio en todo Yucatán y en Mérida.

“La candidata del PAN reconoció apenas que desde hace 6 años no se actualiza el Plan de Desarrollo Urbano y esto es una irresponsabilidad porque Mérida ha tenido un gran desarrollo, un ‘boom’ inmobiliario y hay construcciones por todos lados”, apuntó.

El candidato de la 4T comentó que esto ocasiona sin duda mayor tráfico en la ciudad, además que comienzan a saturarse los servicios de agua, luz, recolección de basura y otros, y a esto se suma la problemática de deforestación.

“Sí queremos crecimiento, pero crecimiento ordenado porque no podemos perder seguridad, calidad de vida y nuestras costumbres porque si seguimos con esa tendencia de crecimiento todo nos va a llevar a un caos”, refirió.

El ex clavadista enlistó algunos puntos en los que se ha notado mayor tránsito cayendo en un caos vial: las zonas de Cholul, avenida Canek y a la altura de City Center.

“Estos por citar un ejemplo y se debe mucho a que dan permisos a desarrollos inmobiliarios que muchas veces no están ni regulados. Así que necesitamos un crecimiento ordenado, un Plan de Desarrollo Urbano que se haga con expertos en la materia”, señaló.

Para Rommel Pacheco es importante que haya un acercamiento entre ciudadanos y autoridades para que no se tomen decisiones arbitrarias.

Después de considerar que el precio de pasajes en el sistema Va y Ven es muy elevado en Yucatán, el candidato a la alcaldía de Mérida por Morena propone que debe cobrarse menos.

“El sistema del Va y Ven tiene muchos aciertos, pero hay otros detalles como las rutas históricas que se cancelaron o por ejemplo, los costos subieron de 7 pesos a 12 pesos y he platicado con Huacho que la idea es bajar los costos. Estamos a favor de unidades nuevas y modernas, pero a un mejor costo”, precisó.

Celebró que se trabaje para un nuevo sistema de transporte, pero dijo que falta mejorar el flujo, socializar las rutas y bajar el costo.

El candidato a la alcaldía sugirió a la ciudadanía que analicen su voto ya sea que voten por un gobierno que ha decidido romper lazos con el gobierno federal o por la opción que trabaja en fortalecer lazos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here