PRI, PAN y PRD buscarán descarrilar la reforma a pensiones promovida por la 4T

0
123

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La coalición formada por el PAN, PRI y PRD adelantó que presentará una impugnación en contra de la reforma con la que Morena propone que los Afores de los trabajadores sean administradas por el Fondo de Pensiones para el Bienestar, algo que ha sido señalado como una expropiación, publicó infobae.com.

En conferencia de prensa desde la Ciudad de México, los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno y del PRD, Jesús Zambrano, advirtieron que acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en caso de que la reforma sea aprobada en el Congreso.

Y es que con esta iniciativa impulsada por Morena en la Cámara de Diputados, se prevé que los trabajadores puedan pensionarse con el100% de su último salario promedio registrado ya sea ante el Instituto Mexicano del Seguro del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Sin embargo, dado que se plantea que ahora las Afores sean administradas por el Fondo de Pensiones del Bienestar, los dirigentes de la oposición y quienes impulsan a Xóchitl Gálvez a la Presidencia de la república, aseguraron que ello no es más que un “robo en despoblado”.

Es por ello que anunciaron acciones de inconstitucionalidad en contra de esta reforma, pues, señaló Marko Cortés, al gobierno no le bastó con “robarse” distintos fondos federales, sino que ahora van en contra del dinero producto del esfuerzo de los trabajadores.

“Ninguno de los tres partidos aquí presentes apoyará este robo en despoblado e iremos a las acciones legales que correspondan como acción de inconstitucionalidad. Porque están pidiendo una licencia para robar”, indicó Cortés Mendoza sobre esta iniciativa de Morena. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook