Autoriza ayuntamiento alza de 10% en tarifas del mototaxi en Kantunilkín

0
43

KANTUNILKÍN, MX.– La tarifa del servicio de mototaxi en la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas aumentó 10%; ajuste que comenzó a aplicarse desde la mañana de este martes, luego de ser autorizada por el gobierno municipal.

Lo anterior fue confirmado por Daniel Itzá Canul, presidente del Frente Común de Sindicatos de Mototaxistas, agrupación que aglutina a un total de siete de estas agrupaciones.

En breve entrevista, el líder gremial precisó que los precios varían de acuerdo a los lugares donde piden el servicio los usuarios; sin embargo, en términos generales, el cobro de nueve pesos que hacían por pasajero ahora ha pasado a ser de 10 pesos.

Sin embargo, matizó que para los estudiantes de kínder el costo es de cinco pesos, aunque para educación básica en adelante será igualmente de 10 pesos.

Agregó que para aquellas personas que quieran acudir a las instalaciones de Seguridad Pública, ubicadas en la salida de Kantunilkín, se les cobrará 20 pesos.

El nuevo tarifario, que lleva la firma de los distintos líderes de los sindicatos, también trae el sello de la Dirección de Tránsito municipal, así como del propio Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

Este incremento ocurre a pocos meses del fin de la administración del presidente municipal Emir Bellos Tun, quien quedó fuera de la posibilidad de reelegirse al cargo. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here