En demanda de respuestas, colonos de asentamientos irregulares de Mahahual y Chetumal realizan manifestación en Palacio de Gobierno

0
97

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de que este martes a las 10 de la mañana serían atendidos por la gobernadora, Mara Lezama, colonos de Mahahual y de la ampliación Caribe en Chetumal se apersonaron en Palacio de Gobierno en busca de una respuesta a sus peticiones de regularización de sus predios.

Sin embargo, personal de ayudantía intentó que solo dos personas de aproximadamente 70 personas entraran a dialogar con representantes de la Secretaría de Gobierno bajo el argumento de que la estructura de palacio de gobierno no soportaba peso en demasía y eran cuestiones de seguridad.

Esta situación molestó a los colonos quienes argumentaron que el presidente dio instrucción para que sean atendidos todos y que si no podían subir pues que colocaran sillas para que los atendiera la gobernadora del Estado.

Afortunadamente la tensión no pasó a mayores y finalmente fue atendida una comitiva de ambos grupos que buscan la regularización de sus terrenos.

Cabe recordar que el domingo, durante la visita presidencial y después de varias horas de hacer guardia, los colonos de Mahahual hablaron con López Obrador a quien manifestaron su inconformidad en contra del director de la Agencia a de Proyectos Estratégicos (Agepqroo) por decisiones unilateralidades en la regularización de terrenos.

Los habitantes del Fraccionamiento “El Sol”, encabezados por Nasle Fabiola “la capitana” Cabrera Vega, exigieron la destitución del titular de la dependencia ya que ha incurrido en excesos con los cobros de regularización ya que el año pasado se acordó que el metro cuadrado costaría 275 pesos, pero ahora se elevó a dos mil 400 pesos.

Además se pretende que las familias solamente accedan a predios de 10 por 20 metros cuadrados.

Cabe señalar que el fraccionamiento “El Sol” se ubica en Majahual y lo habitan aproximadamente 700 personas a quienes López Obrador les prometió que la gobernadora María Elena “Mara” Lezama Espinosa les resolverá esta problemática.(Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here