NO RECONOCE EL ESTADO QUE SU ESTRATEGIA DE COMBATE A LA DELINCUENCIA FALLÓ: Confirma el dirigente del PRD Leobardo Rojas que pidieron medidas de protección para sus candidatas a las presidencias municipales de Tulum y Puerto Morelos

0
35

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante las condiciones de inseguridad que prevalecen en el Estado, el presidente estatal del PRD, Leobardo Rojas López, confirmó que solicitaron al Ieqroo protección para sus candidatas a las presidencias municipales de Puerto Morelos y Tulum. Sin embargo, afirmó que el llamado “botón de pánico” que se les otorgó no funciona ya que es una aplicación que conecta con el 911 y la policía reacciona y atiende más de 45 minutos hecha la llamada de auxilio.

Afirmó que el Estado no reconoce que los candidatos y candidatas y la ciudadanía en general requieren de protección “ya que implicaría reconocer el estado fallido de la estrategia de combate a la delincuencia”.

En conferencia de prensa acompañado de la candidata a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Marcela Rojas, y a diputado por el distrito 15, Jorge Rodríguez, hizo un llamado para que el Estado garantice la seguridad de los candidatos por todos los medios idóneos.
No queremos que la delincuencia siembre el temor en todos los municipios, pero la respuesta del 911 es tardía y es ineficiente, insistió.

Dijo que el PRD presentó las denuncias ante la Fiscalía General del Estado contra quien resulte responsable y pedirán la aplicación d las medidas cautelares.

Rojas López afirmó que la delincuencia se ha recrudecido en el centro y norte de la entidad en los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum y Felipe Carrillo Puerto.

Insistió que los candidatos han pedido la protección de su integridad “pero en cierta forma se les ha negado ya que el llamado botón de pánico y el 911 no sirve”.

Rojas López insistió en que el Estado no quiere reconocer la necesidad de otorgar seguridad a los candidatos para no reconocer su estado fallido de combate a la delincuencia.

Estos últimos meses el estado ha tenido dos fiscales y tres secretarios de seguridad además de que Quintana Roo ocupa los primeros lugares con mayor delincuencia y violencia según las cifras nacionales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here