Otorgan a CFE superficie en Cozumel para línea de transmisión submarina

0
165
PLAYA DEL CARMEN, MX.– El Diario Oficial de la Federación publicó hoy el acuerdo por el cual se destina la superficie solicitada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para construir la central subterránea que contempla una línea de transmisión submarina entre Playa del Carmen y Cozumel.
Según el documento, esta superficie comprende 200 metros cuadrados de la zona marítimo terrestre, en el bulevar Rafael E. Melgar, en la zona hotelera al norte de Cozumel, la cual fue solicitada el 3 de noviembre del 2022 para el proyecto denominado “LT Playa del Carmen-Chankanaab II”, que permitirá llevar electricidad a Cozumel.
Además, detalla que mediante el oficio SRA/DGIRA/DG/03353-23 del 28 de agosto de 2023, la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental, emitió una resolución favorable, autorizando a CFE Transmisión, empresa productiva subsidiaria de CFE para el proyecto, que consiste en las obras relacionadas con la preparación del sitio, construcción, operación y mantenimiento de una LTE de 115 KV, con una longitud total de 30.64 kilómetros.
Este proyecto contempla que la línea de transmisión desemboque en la calle 88 Norte, conocida como playa 88 de la colonia Luis Donaldo Colosio, sin embargo, la presidenta municipal, Lili Campos Mirando ha solicitado que se cambie a otro lugar.
En su momento, la alcaldesa afirmó que el Ayuntamiento de Solidaridad aún no otorga el permiso y mantiene pláticas con la CFE para cambiar la zona de la obra y no causar el cierre de la Playa 88, un importante balneario público, con infraestructura ya introducida.
Se prevé que esta obra federal inicie en agosto de este año y concluya a mediados del 2025, además de la playa 88 se contempla una parte de la carretera federal 307, las avenidas Colosio y 10, la calle 90 y finalmente la Quinta Avenida. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here