Pide representante del PRD nacional que el gobierno del estado saque las manos del proceso local y que deje de amedrentar y acosar a la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, Lili Campos y a la de Felipe Carrillo Puerto

0
61

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras denunciar agresiones y acoso a las candidatas a presidentes municipales de Solidaridad, Lily Campos Mirada y de Felipe Carrillo Puerto, la Secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Adriana Díaz, exigió al gobierno del estado que saque las manos del proceso electoral y permita que los ciudadanos emitan su voto de manera libre y pacífica este 2 de junio.

Durante una visita realizada a la capital del Estado pidió a las autoridades electorales actuar con imparcialidad y al Estado no seguir atentando contra las candidatas para garantizar elecciones libres y pacificas.

Aunque no es candidata del PRD, la candidata de la coalición PAN-PRI a la presidencia municipal de Solidaridad, Lily Campos, es acosada y señalada “por lo que hacemos un llamado al Estado a que saque las manos del proceso”.

Asimismo, la Secretaría general del CEN del PRD externó su preocupación por el avance de la delincuencia organizada en todo el territorio nacional y su intromisión en el proceso electoral ya que han sido asesinados hasta el momento 16 candidatos y candidatas y más de 25 han pedido medidas cautelares de protección.

En el 80 por ciento del país se ha instalado la delincuencia organizada y atentado contra la vida de los candidatos “la delincuencia se ha metido en el proceso y se necesita que la gente salga a emitir su voto”.

Aseguró que los gobiernos federal, estatal y municipal usan recursos públicos para amedrentar a los candidatos más competitivos de la coalición Fuerza y Corazón por México. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here