Siguen inconclusos, trabajos de CAPA en José María Morelos

0
82
JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.– Desde hace dos meses, permanece sin concluir una zanja abierta para la introducción de tubería, lo que llena de polvo las calles de tres colonias de la ciudad, y ha obligado a varios comercios a cerrar sus puertas.
Vecinos de la colonia Miraflores exigen que se concluyan los trabajos que realiza una empresa contratada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y que desde hace dos meses ha obligado a los comercios del lugar a cerrar sus puertas.
En entrevista, Jorge Cham Yam, habitante de esta colonia y quien tuvo que cerrar su negocio de ropa debido al constante polvo que se genera en los 2.5 kilómetros donde se realizan estos trabajos, comentó que su familia ya ha presentado algunos problemas respiratorios por esta causa.
“Estamos muy inconformes porque hay mucho polvo y el negocio lo tenemos cerrado ya por dos meses, no podemos abrir”, expresó.
Los trabajos también afectan la colonia Dolores y una parte del centro, donde también hay comerciantes en esta misma situación.
Jorge Cham comentó que las familias que habitan cerca de las calles donde se abrieron las zanjas están respirando este polvo todos los días y muchos comercios han tenido que cerrar sus puertas desde hace dos meses.
Reclamó que actualmente los trabajos están “tirados” y mientras tanto, son ellos los que tienen que padecer por esta obra inconclusa que, además, representa un peligro para las personas que tienen que transitar por la zona por las zanjas que permanecen abiertas.
Para buscar una solución, señaló que acudieron a la presidencia municipal para solicitar que los bomberos pudieran regar la calle por las mañanas y evitar que se levante el polvo con los fuertes vientos, pero solo acudieron dos días y posteriormente los dejaron abandonados.
Reclamó que CAPA nunca les avisó de estos trabajos para que tomaran sus precauciones y de un día para otro se encontraron con las calles perforadas.
Por su parte, Gloria María Nah, quien también habita en esta colonia tuvo que dejar de instalar su puesto de comida con el que gana el sustento para su familia, debido a que cada vez que pasa un vehículo se levanta una gran cantidad de polvo.
“Nos urge que por favor ya vengan a terminar las obras, para que podamos comenzar a laborar normalmente, porque nos está perjudicando en nuestra economía”, manifestó. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here