Crece número de aficionados a la astronomía en José María Morelos

0
27
JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.–  Cada vez más jóvenes y sobre todo niños muestran interés por los temas astronómicos, luego de los dos últimos eclipses que se pudieron observar en José María Morelos, reveló Evaristo Vázquez, encargado del Colectivo de Astroturismo Maya Miatsil.
En entrevista, Evaristo Vázquez indicó que el número de astrónomos aficionados se ha incrementado y cada vez más personas buscan participar en las actividades que organiza el Club de Ciencia de la Universidad Intercultural Maya (Uimqroo) que tiene que ver con la observación de los cuerpos celestes.
Resaltó que actualmente a este club se han incorporado también otros planteles educativos como la secundaria y el Colegio de Bachilleres. “Ya somo un grupo multi diverso de jóvenes que se acercan a estos temas, que son muy interesantes y el impulso hacia la sociedad día con día va creciendo”, expresó.
Resaltó que el último eclipse parcial de sol que ocurrió el 8 se abril despertó la curiosidad y el interés de muchas personas por los temas astronómicos, quienes se han incorporado a las actividades que se realizan cada semana.
Explicó que en el Club de Ciencia cuentan con la asesoría de un astrofísico, quien les comparte su conocimiento, que posteriormente ellos tratan de replicarlo en otros espacios, además, las personas que participan en este club aprenden como armar un telescopio básico y sobre astronomía básica. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here