“LUCHAS INTERNAS, NO HAY”: Comisionado político afirma que petistas están conformes con distribución de candidaturas en Quintana Roo

0
44

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.– Gerardo Rodríguez López, comisionado político del Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo, afirmó que los petistas quedaron conformes con la distribución de las candidaturas para cargos de elección popular y rechazó que existan conflictos internos.

A nivel local, dentro de la coalición Sigamos Haciendo Historia, el PT obtuvo tres espacios para diputaciones locales y una para el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas.

En el caso, por ejemplo, del Distrito local 3 de Cancún, ese instituto político postuló al dirigente taxista, Rubén Carrillo Buenfil; en tanto, para la primera plurinominal al Congreso del estado registró a la exfuncionaria joaquinista, Jacqueline Estrada Peña.

Gerardo Rodríguez López descartó imposiciones y aseguró que la elección de los abanderados fue con base en acuerdos; asimismo, anticipó que el PT mantendrá el registro como partido político.

“Luchas internas no hay, están resueltas hasta la fecha. Como lo manifestamos, el PT resuelve sus contradicciones en el seno y ahí es donde seguirán los argumentos y los debates”, precisó.

Y añadió “tenemos buena representación; estamos muy bien aquí en el norte y en el sur, sabemos que el PT va a dar muy buena lucha. No tenemos duda que el PT va a mantener registro”.

En lo que respecta al orden federal y tal como ocurrió en 2021, el PT no alcanzó candidaturas para diputaciones ni para el Senado de la República. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here