REPITEN TRES INTEGRANTES DEL AYUNTAMIENTO: Revela Ieqroo planilla de Ana Paty Peralta

0
116

CANCÚN, MX.– Después de ser aprobadas, el Instituto Electoral de Quintana Roo hizo públicas las planillas de todos los partidos registrados en Quintana Roo para los distintos ayuntamientos, incluida la de la coalición “Juntos Seguimos Haciendo Historia” para Benito Juárez, que encabeza Ana Paty Peralta de la Peña y que había sido mantenida en el hermetismo.

La planilla de la hoy presidente municipal con licencia está compuesta por otras tres personas que buscan igualmente su reelección: el actual regidor, Miguel Ángel Zenteno Cortés (quien inició el trienio que está por acabar como quinto regidor); y los regidores Miriam Morales Vázquez, y Samuel Mollinedo Portilla (en la tercera y octava posición, respectivamente).

Como suplente de Ana Paty Peralta de la Peña figura Clara Emilia Díaz Aguilar, quien fuera primera regidora en el trienio anterior, además de ser una fundadora de Morena. En tanto, el suplente del síndico es Ignacio Perera Medina, actual director de la Agencia de Seguridad Alimentaria del Gobierno del Estado, quien por ser suplente no necesitaría renunciar a su cargo.

De quienes contenderán por primera vez, predominan los funcionarios del Ayuntamiento. En la primera regiduría, va Landy Canché Pantoja, actual directora de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (Opabiem); en segundo lugar, Marcos Basilio Saldivar, director del Registro Civil; en la tercera la ya mencionada Miriam Morales; en cuarto lugar, la ex diputada local Paula Pech Vázquez; en quinto lugar Ivette Lorena Manjarrez Cardona, actual consejera estatal de Morena y trabajadora del Congreso del Estado; en sexto va Juan Manuel Torrez Paredes, ex jurídico de la Secretaría de Desarrollo Urbano y actual asesor, en séptimo lugar va Silvana Guadalupe Córdova Uicab, consejera estatal de Morena y candidata plurinominal a diputada federal; en octavo lugar, buscará reelección Samuel Mollinedo Portilla; y finalmente en noveno lugar la comunicadora Susana Dzib González. (Agencia SIM)

 

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here