Se manifiestan jubilados del IMSS en Cancún para exigir pago de cesantía y vejez

0
131

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Con pancartas y mantas, un centenar de personas, integrantes de la asociación civil “Jubilados Pie de Lucha”, protestaron este miércoles frente a la Casa de la Cultura Jurídica, en la súper manzana 3 de Cancún, para exigir el pago de sus ahorros retenidos desde hace 9 años.

Los inconformes reclamaron adeudos económicos que el Gobierno federal congeló desde el año 2015 y que afectó a alrededor de 2 mil 500 retirados por cesantía o vejez tan sólo en Quintana Roo, precisó Guadalupe García Trejo, coordinadora de Prensa y Propaganda de la organización.

“No nos quieren devolver nuestro dinero por edad avanzada y vejez, por lo que desde hace nueve años estamos haciendo estas protestas. Eso es una arbitrariedad, porque nosotros no nos jubilamos por el Gobierno federal, nos jubilamos por nuestro patrón y ese dinero es de nuestro ahorro, de 27 a 30 años que laboramos cada uno de nosotros”, puntualizó.

Refirió que el caso se encuentra estancado en la Sala 2 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). “No hay movimiento, no hay nada. No es justo”, reprochó.

Sobre el proyecto de creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, que operaría con dinero proveniente de ahorros de personas de la tercera edad, los manifestantes calificaron la idea como inmoral, ya que los recursos económicos de las Afores tienen dueño.

“Todo el dinero que está en las Afores tiene dueño, tienen nombre y apellido; lo que quieren hacer es inmoral, porque todo ese dinero es de nosotros y no estamos dispuestos a seguir esperando a que sigan violando las leyes”, expusieron. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here