ENCUENTRO EN LA UNIVERSIDAD ANÁHUAC CANCÚN: Jóvenes emprendedores tendrán todo el apoyo del gobierno municipal, asegura Chucho Pool

0
73

CANCÚN, MX.- Consciente del impulso y el gran detonante que son los jóvenes para una mejor sociedad, un mejor Cancún, un mejor México, el candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por Movimiento Ciudadano (MC), Chucho Pool, compartió un nuevo compromiso con las y los jóvenes emprendedores, pues su administración se caracterizará por impulsar a este sector y sus proyectos.

“Durante la pandemia y después de la pandemia, los jóvenes buscaron el emprendimiento como una salida para escapar del desempleo y el salario precario, además del nulo apoyo por parte del gobierno federal, estatal y municipal, sin embargo, los apoyos fueron limitados o nulos”, dijo Chucho Pool en el marco de un encuentro con jóvenes estudiantes de la Universidad Anáhuac de Cancún.

El candidato de MC, que tuvo la oportunidad de escuchar el sentir de los estudiantes de nivel superior, que en muchos de los casos, será su primera experiencia tomando una decisión tan importante como salir a votar el próximo 2 de junio.

Chucho Pool estuvo atento a la intervención de los estudiantes, con quienes coincidió que ante los salarios bajos, desempleo, por mencionar unos problemas, los jóvenes se enfrentan también a la inseguridad, la falta de recursos del gobierno para apoyar la educación.

“La movilidad como factor de trasiego social para comunicar las escuelas con los estudiantes, entre muchas cosas más que padecen los jóvenes quienes hoy día no encuentran una identidad con nuestra ciudad, son algunas de las áreas de oportunidad, que desde la administración local vamos a tomar como bandera para apoyar a este sector”, dijo el candidato de MC.

Chucho Pool comentó que el objetivo es transformar esas ideas en realidades donde los jóvenes puedan ser parte de las acciones de gobierno y productividad económica del municipio.

Desde la trinchera federal, como representante de la sociedad en la cámara baja, el ahora candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por MC, impulsó la iniciativa de ley del primer empleo a jóvenes, para que cuando estos salgan de la carrera o bachillerato no tengan que enfrentarse a uno de los requisitos de las empresas “experiencia laboral”, por el contrario, que sea la iniciativa privada quien les de la oportunidad de desenvolverse.

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here