DEBATES EN QR, HASTA LA SEGUNDA QUINCENA DE MAYO: Recibe Ieqroo más de 30 solicitudes para debates entre candidatos a diputaciones locales y presidencias municipales, informa Rubí Pacheco

0
64

Por Julio César Solís

 

CANCÚN, MX.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) recibió más de 30 solicitudes para debates públicos entre candidatos a diputaciones locales y presidencias municipales, informó la consejera presidenta del órgano, Rubí Pacheco Pérez.

 

Adelantó que la autoridad electoral prevé que los ejercicios democráticos se realicen durante la segunda quincena del mes de mayo.

 

En entrevista este miércoles, en el marco de la sesión del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) celebrada en un restaurante de Cancún, Rubí Pacheco Pérez, dijo que la convocatoria para los debates será emitida este jueves y aseguró que está garantizada la participación de al menos dos abanderados por cada demarcación.

“Ya tenemos más de 30 solicitudes en el tema de debates a diputaciones y tenemos varias más para presidencias municipales. Los debates se tienen pensado llevarlos a cabo en la segunda quincena del mes de mayo; ya estamos en los preparativos. El día de mañana -jueves- se emitirá la convocatoria correspondiente”, señaló.

 

Y añadió “todos han presentado la manifestación de intención y para todos los casos tenemos como mínimo dos participantes que es lo que se requiere”.

 

Anticipó que en los primeros días de mayo el Ieqroo avalará fechas y sedes para la realización de los debates, en el que contempla llevar a cabo alguno en la zona norte de Quintana Roo.

 

Precisó que el Ieqroo se encuentra en el proceso de organización, así como de selección de moderadores y recordó que el Consejo General aprobó que la dinámica en los ejercicios sea más fluida, con la inclusión de preguntas ciudadanas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here