Muere trabajador aplastado por estructura en predio a la altura de Xpu-Há

0
94

PUERTO AVENTURAS, MX.- Este sábado por la tarde falleció un trabajador de la construcción al caer de una estructura cuando hacían labores en un predio ubicado sobre la carretera federal 307, a la altura de Xpu-Há.

El trabajador, tras caer, recibió el peso de la estructura que también se vino abajo y aunque lo trasladaron de inmediato al Centro de Salud de la alcaldía de Puerto Aventuras, desafortunadamente murió, por lo que se tuvo que dar el reporte a la Fiscalía General del Estado (FGE), para los fines legales correspondientes.

Fue alrededor de las 12:30 horas cuando ingresó el reporte al número de emergencias 911, sobre este percance. El informante, expuso que “un masculino se cayó y una estructura se le cayó encima, sin proporcionar más información ya que, por la situación que se vivía en este sitio, había descontrol.

Pero el C2 mandó una ambulancia de la Cruz Roja para checar el reporte sin encontrar nada, dado que no habían dado a conocer la ubicación exacta.

Aunque cuando los paramédicos volvían a su base, en el poblado de Puerto Aventuras, observaron el movimiento en el Centro de Salud de dicha comunidad y son interceptados por el mismo sujeto que anteriormente había pasado el reporte al número de emergencias para pedir el apoyo de traslado a Playa del Carmen.

Es decir, los mismos trabajadores de la obra habían llevado al obrero a esta unidad médica, pero tras ser valorado por los paramédicos, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Ante esto, elementos de Seguridad Ciudadana municipal acordonaron el área para esperar la llegada de peritos, servicio médico forense y Ministerio Público de la Fiscalía para el deslinde de responsabilidades y determinar las causas del fallecimiento.

Por ahora las autoridades no han informado sobre esta obra en la que ocurrió el percance, pero se habría presentado personal operativo de la secretaría de Protección Civil para la clausura. (Especial)


 

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here