Dan de baja a policía que agredió a madres buscadoras en Cancún

0
199

CANCÚN, MX.- La agente de la Policía Municipal que tuvo un enfrentamiento con las Madres Buscadoras durante el bloqueo que realizaron afuera de la Fiscalía General del Estado ayer, entregó su baja de esta institución y se le inició un proceso administrativo interno.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal informó que la remoción se dio por no haber demostrado esta agente “la debida empatía” con las integrantes de los colectivos durante la manifestación pacífica.

“Esta institución no tolerará, ni permitirá acciones que vulneren el bienestar de la ciudadanía y que comprometan la vocación, ética y normativa para la que fue creada”, expresó en el comunicado.

Como se recordará, esta elemento de la policía municipal arribaba a su centro de trabajo, para iniciar su turno, pero pasó por entremedio de un área que había sido acordonada por las Madres Buscadoras, quienes realizaban una manifestación pacífica, con motivo del 10 de mayo.

Las madres buscadoras se inconformaron y trataron de impedir su paso y, al no lograrlo, comenzaron a rodearla con soga, para amarrarla. Esto derivó en una riña a empujones, en la que debieron intervenir otros policías para calmar la situación.

De acuerdo a las activistas, esta mujer traía aliento alcohólico, por lo que el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Carlos Ernesto D´Amiano Sumuano, acordó practicarle una prueba de alcoholemia, cuyo resultado ya no fue informado. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here