Afectan fuertes vientos actividades de buceo en Playa del Carmen

0
71
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los servicios de buceo presentan actualmente una demanda de entre un 30 y 40%, debido a la baja presencia de turistas en la ciudad, aunado a los cierres del puerto por las fuertes rachas de viento.
Entrevistado al respecto, Ramón Magaña, instructor de buceo, indicó que, a pesar de que se tienen días soleados, es el viento el que los está afectando al generar un fuerte oleaje, lo que provoca que se cierre el puerto a la navegación de embarcaciones pequeñas.
“A pesar de que no es mucha la demanda, la poca gente que tenemos no la podemos sacar”, dijo.
Explicó que generalmente estos meses son bajos en la demanda del servicio, sin embargo, a pesar de esto, están saliendo casi todos los días a realizar la actividad con grupos reducidos.
En este sentido, señaló que luego de los accidentes ocurridos en Isla Mujeres, los prestadores de servicios son más conscientes y acatan las determinaciones de la Capitanía de Puerto para salvaguardar la integridad de los visitantes.
“Desafortunadamente cuando pasa una desgracia, es cuando todos dicen: ahora sí nos portamos bien”, agregó.
Asimismo, expresó que los prestadores de servicios de buceo tienen depositadas sus expectativas en el periodo de avistamiento del tiburón ballena, lo que representa para ellos una “válvula de escape”, pero también dependen de las condiciones del clima.
En este sentido, explicó que para esta actividad trabajan con tour operadores que operan en Cancún e Isla Mujeres, ya que realizarla desde Playa del Carmen es imposible, debido a que necesitarían embarcaciones más grandes y los gastos de operatividad serían muy elevados. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here