Denuncian al IMSS 18 de Playa del Carmen, por tener a pacientes sin aire acondicionado

0
281
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Familiares de pacientes que se encuentran en el IMSS 18 de Playa del Carmen denunciaron a este nosocomio por tener a los enfermos sin aire acondicionado, a partir de los últimos apagones que se han suscitado en la ciudad.
Una de las denunciantes fue la hija de Fernando Macías Santiesteban, quien se encuentra en este nosocomio desde el 4 de abril, por complicaciones en sus pulmones.
En entrevista, la joven informó que su padre lleva días padeciendo del intenso calor que se encierra en este hospital, luego que los aires acondicionados dejaran de funcionar.
Indicó que, a partir de estas fallas en ese servicio, su padre, que se encuentra en terapia intensiva, ya tiene calentura y se queja constantemente del intenso calor.
Aseguró que, a la par de esta situación, personal del IMSS no le ha dado informes de avances sobre el estado en que se encuentra su padre, a quien un médico le detectó manchas en los pulmones.
Señaló que la misma situación la padecen todos los pacientes, por lo que los familiares se ven obligados a abanicarlos, para aliviarlos del bochorno que se siente en todos los pabellones del hospital.
“Como no hay aire acondicionado, por los apagones, ya hasta calentura le dio. Y así están todos los pacientes, padeciéndola por la temperatura”, añadió.
La entrevistada mencionó que, ante estos dos factores, el estado de su padre es cada día más grave, pues ha bajado de peso de manera significativa y no parece mejorar.
Por último, informó que su padre se encuentra con sonda, en la cama 244 del piso 3. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here