ESCALA ENRARECIMIENTO DEL AMBIENTE ELECTORAL PREVIO A LA ELECCIÓN: Acusa PRD destrucción de propaganda electoral, amenazas y acoso contra candidatos en QR

0
93

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó este martes en Cancún, la destrucción de propaganda electoral, amenazas y acoso contra candidatos a diputaciones locales y presidencias municipales de Quintana Roo.

En conferencia de prensa en un café de esta ciudad, acompañado de los abanderados a diputados locales Edith Encalada y Esteban Díaz, así como de Melba González, delegada de la dirección nacional para la elección en Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, Leobardo Rojas, líder estatal perredista, expuso que en dos ocasiones el Instituto Nacional Electoral (INE) les negó la protección con escoltas a sus aspirantes.

Asimismo, precisó que el PRD ingresó seis solicitudes para otorgar medidas de seguridad a sus candidatos, sin embargo, solo les brindó el botón de emergencia o pánico.

“En el caso de nuestras candidatas a diputadas locales han sido amedrentadas, ha sido destruida su propaganda electoral, han sido acosadas vía telefónica y vía mensajes. Hemos solicitado hasta en dos ocasiones al INE la protección a nuestras candidatas a diputadas y presidencias municipales y nos las han negado”, puntualizó.

 

Y añadió “lo que nos han respondido en dos ocasiones es con el botón de emergencia y un número de enlace directo con la policía municipal”.

El líder del sol azteca subrayó que con otros partidos políticos o coaliciones la situación es distinta, ya que sí les brindaron elementos de seguridad pública para proteger su integridad física.

“Hay candidatos de otros partidos y otras coaliciones que sí tienen la protección, que sí tienen el acompañamiento de la seguridad pública de los municipios y en ocasiones hasta de la Guardia Nacional”, refirió.

Resaltó el caso de Marco García, abanderado a la alcaldía de Lázaro Cárdenas, a quien le prendieron fuego simultáneamente en dos ranchos de su propiedad, hechos en los que descartó al calor como el responsable.

“No es una situación de la oleada de calor, fueron dos ranchos distintos, al mismo momento, el mismo día y con áreas distintas”, detalló.

Leobardo Rojas indicó que el Proceso Electoral Local ya está empañado tras el asesinato de Santiago Tun, coordinador de campaña de Morena en el Distrito 1, cuyos autores material e intelectuales ya fueron detenidos, sin embargo, reiteró que mucha gente no tiene acceso a esa justicia.

“Hay gente que no tiene acercamiento con las esferas políticas y tiene más de un año esperando justicia”, apuntó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here