Compadre de Javier Corral lo acusa de apropiarse un terreno de 4 millones de pesos en Chihuahua

0
32

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, se apropió en 2009 un terreno valuado ese año en 4 millones de pesos en el ejido Nombre de Dios, del cual adeuda hoy 60 mil pesos por concepto del Impuesto Predial, publicó Excélsior.

De acuerdo con la denuncia del empresario Eduardo Almeida, compadre del exgobernador de nacionalidad México-americana, se lo “prestó” en una transacción notariada como si hubiera sido compra-venta, pero el exmandatario de Chihuahua nunca pagó el terreno.

El valor del inmueble de 15 hectáreas fue basado en un costo de 26.60 pesos por metro cuadrado, en la fecha de la transacción.

El predio estaba destinado a liberar de un embargo la casa de Corral en el fraccionamiento El Campanario, de la ciudad de Chihuahua, debido a una deuda, pero jamás se lo regresó después de finiquitar el conflicto legal, caso en el que Almeida le ayudó.

El Registro Público de la Propiedad, con la Inscripción 109, Folio 110 del Libro 4686 de la Sección Primera, muestra que el 12 de junio de 2009 en la Notaría Pública número 10, a cargo del licenciado Luis Arturo Calderón Trueba, muestra que el inmueble quedó inscrito a favor de Javier Corral mediante un contrato de compra-venta.

Aparece como vendedora Ramona Acosta Espinoza, representada por Eduardo Almeida Navarro, y como comprador a Corral Jurado, “mexicano, originario de El Paso, Texas, Estados Unidos, nacido el 2 de agosto de 1966, casado bajo el régimen de separación de bienes, de ocupación profesionista”.

El precio fijado de la operación fue de 4 millones de pesos por la fracción 34 de una parcela del ejido Nombre de Dios, con una superficie de 150 mil 644 metros cuadrados y con la clave catastral 966-011039. La transacción fue por el 100% de los derechos.

El costo de la transacción, de 4 millones de pesos por 15 hectáreas en el ejido Nombre de Dios, no guarda coincidencia con las valuaciones comerciales ni catastrales de 2009.

El terreno de 4 millones de pesos fue recibido por Javier Corral para evitar embargo de su casa, de acuerdo con información que hizo pública el compadre de Corral Jurado, distanciado de él desde que el entonces gobernador comenzó a perseguirlo acusándolo de supuestos actos de corrupción. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here