Cuauhtémoc Blanco gastó en cinco años mil 72 mdp en imagen y publicidad; 7.5 veces más que en infraestructura

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CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El gobernador de Morelos con licencia, Cuauhtémoc Blanco Bravo, gastó mil 72 millones de pesos en comunicación, imagen y publicidad entre 2019 y 2024; es decir, 7.5 veces más que el presupuesto asignado a infraestructura de seguridad estatal en el mismo periodo, que fue de 142 millones pesos, informó la organización civil Morelos Rinde Cuentas, publicó razon.com.mx.

De acuerdo con una investigación de la organización civil, del total de recursos destinados para su imagen, el examericanista desembolsó 19 millones de pesos entre enero y marzo de este año.

En su Quinto Informe de Gobierno, Blanco Bravo reconoció que la seguridad es uno de los temas que más preocupa a los morelenses. El pasado fin de semana, las autoridades locales reportaron al menos 16 personas asesinadas en distintos puntos de la entidad.

El pasado 12 de enero, La Razón informó que Morelos cerró 2023 con un incremento de 25.1 por ciento en los casos de homicidio doloso respecto a 2022, pues los casos pasaron de mil 41 a mil 303.

El reporte de Morelos Rinde Cuentas detalla que la administración del exfutbolista destinó 142 millones de pesos para infraestructura de seguridad, mientras que para promover su imagen el gasto fue mayor.

El informe muestra que en 2019 el gobierno local devengó 205 millones de pesos, en 2020 la cifra fue de 174 millones de pesos, para 2021 alcanzó los 223 millones de pesos, en 2022 cerró en 289 millones de pesos y para 2023 la cifra fue de 162 millones de pesos.

Entre enero y marzo de 2024 el morenista destinó 19 millones de pesos. En abril pasado el Congreso de Morelos aprobó al gobernador su licencia para dejar el cargo para buscar un escaño por Morena.

En 2018, cuando el actual gobernador con licencia buscaba el cargo, aseguró que de ganar la elección no sólo se enfocaría en el fútbol, sino a todas las disciplinas que lo integran, ya que esta era una buena oportunidad para que los jóvenes salieran adelante, como lo hizo él.

El ahora candidato de Sigamos Haciendo Historia al Senado destacó que en Morelos existían muchos talentos, pero ante la falta de apoyo de los mismos gobiernos no habían podido alcanzar el éxito, es por esto que se comprometió a crear un Morelos deportista.

De acuerdo con Morelos Rinde Cuentas, durante la administración de Blanco Bravo el Gobierno invirtió en obras deportivas 208 millones de pesos, lo que equivale a 5.5 veces menos que en el rubro de comunicación social.

En su Quinto Informe de Gobierno, Blanco Bravo presumió el aumento de dos a cuatro Pueblos Mágicos, la derrama económica de más de tres mil 802 millones de pesos y el fortalecimiento de la Ruta Vive Museos.

La inversión del mandatario en materia turística fue de 18 millones de pesos, una sesentava parte de lo que el mandatario ha invertido en Comunicación Social.

Mientras que en obras culturales y sitios históricos, el exfutbolista sólo devengó 116 millones de pesos.

En vías de comunicación, la inversión fue de 524 millones de pesos, cerca de la mitad de lo que Blanco Bravo invirtió en su comunicación social.

Aunado a esto a finales del año pasado la asociación Morelos Rinde Cuentas reveló que de los casi mil millones de pesos que Blanco bravo había gastado, hasta ese momento, en cuidar la imagen de su gobierno, 800 millones los ejerció por medio de la Coordinación de Comunicación Social y 180 millones mediante “trampas” a través de instituciones y organismos paraestatales o descentralizados, como Turismo Morelos y Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión.

El año pasado el Congreso de Morelos fijó un tope de gastos en Comunicación Social que no debe rebasar los 50 millones de pesos al año. (Fuente: razon.com.mx)

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