CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el flujo de aire cálido del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, siendo extremadamente caluroso con máximas superiores a 45 °C en Campeche y Yucatán; así como de 40 a 45 grados para Quintana Roo.
Para la Península de Yucatán habrá cielo parcialmente nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo; ambiente templado a cálido por la mañana y muy caluroso a extremadamente caluroso durante la tarde; viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la península.
Por otro lado, se prevé que, durante la madrugada del viernes, el sistema frontal del noreste del país, adquiera características cálidas en el norte del Golfo de México, dejando de afectar al territorio mexicano.
Un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente y sureste del país, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias y chubascos en las regiones mencionadas, así como en la Mesa Central, en donde además se presentarán rachas fuertes de viento, pronosticándose lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Chiapas. (Agencia SIM)