Anuncia Mesa de Seguridad más puntos de vigilancia en Solidaridad… a partir de octubre

0
90

PUERTO AVENTURAS, MX.- Integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia sostuvieron un encuentro hoy en un hotel de Puerto Aventuras, en donde detallaron avances con integrantes de la iniciativa privada, incluida la instalación de 57 puntos de vigilancia en Solidaridad, que estarán en operación a partir de octubre.

Raciel López Salazar, fiscal general del Estado; Julio César Gómez Torres, secretario estatal de Seguridad Ciudadana, y José de la Peña Ruiz de Chávez, coordinador del Gabinete de Seguridad, encabezaron una rueda de prensa, en la que detallaron lo discutido en este encuentro privado con cerca de 20 empresarios de la Rivera Maya.

Gómez Torres señaló que se avanzará con la instalación de 108 cámaras, para contar con 52 nuevos puntos de vigilancia en Solidaridad, además continuar sumando cámaras de empresas particulares, a través del programa “Guardianes 911”.

El funcionario aseguró que se tiene una cobertura completa con la Policía Estatal de Caminos desde Tulum a Cancún, aunque se reforzará el estado de fuerza de esta corporación en Solidaridad.

También reveló que hace 15 días se formó el “Grupo Centurión” enfocado en el combate a las extorsiones, similar al Grupo Orión enfocado en robos. Este nuevo grupo, que depende de la Fiscalía Especializada en Secuestro y Extorsión, sostendrá reuniones semanales con grupos empresariales.

El grupo ya ha brindado resultados, al detener a un extorsionador con el dinero en mano, además de un sujeto en un intento de extorsión, con las cartulinas que portaba.

Por su parte, el fiscal Raciel López brindó algunas cifras logradas en sus 10 meses de gestión, en Solidaridad, incluida la detención de 79 delincuentes y el cumplimiento de 83 órdenes de aprehensión, dando un total de 161 personas tras las rejas, 103 de ellos por delitos de alto impacto.

Esto incluye la detención de 49 integrantes de siete grupos delictivos, además de seis tratantes de personas, lo que significan 55 detenidos de alta prioridad, abundó el Fiscal, quien brindó detalles sobre muchos de estos presuntos delincuentes y sus afiliaciones.

A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que en la reunión sostenida con empresarios “se acordó el diseño e implementación de estrategias con mayor grado de intervención. Además, se analizaron los procedimientos de judicialización en el marco de una estrecha coordinación interinstitucional para buscar que los delincuentes enfrenten la procuración e impartición de justicia de manera eficaz. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook