Culpa Estefanía Mercado al PRI-PAN por asesinato de miembro de equipo de su campaña
Por Julio César Solís
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras la ejecución la noche del domingo de Óscar Ramos, dirigente popular, miembro de Morena y del equipo de campaña de Estefanía Mercado, la candidata de Sigamos Haciendo Historia a la presidencia municipal de Solidaridad (Playa del Carmen) exigió este lunes a la alcaldesa y abanderada del PRI-PAN, Lili Campos, responder por ese acto de violencia.
Durante una rueda de prensa de 5 minutos en un café de esta ciudad, Estefanía Mercado, acompañada del presidente del Consejo Estatal de Morena, Jorge Sanén, así como abanderados a distintos cargos de elección popular, relató que alrededor de las 20:54 horas, previo al inicio del último debate presidencial, sobre la avenida 90 con calle 34, en la colonia El Pedregal, desde un taxi que, según testigos portaba una lona de la campaña de la panista, Lili Campos, atacaron a balazos en varias ocasiones a Óscar Ramos.
Detalló que el médico Antonio Uribe, colaborador de su campaña, intentó brindar los primeros auxilios al militante que aún contaba con signos vitales, sin embargo, aseguró que elementos de la Policía Municipal se lo impidieron.
“Lamentablemente el día de ayer cruzaron todos los límites, su violencia llegó a un extremo inaceptable, la noche de ayer (domingo) asesinaron a un militante de nuestro partido y de nuestro equipo de campaña”, puntualizó.
Y añadió “el doctor Antonio Uribe, médico de nuestro equipo de campaña, se encontraba en el lugar y como primer respondiente intentó brindar primeros auxilios a Óscar que aún se encontraba con vida, pero fue impedido por los elementos de seguridad de la policía de Lili Campos”.
Estefanía Mercado precisó que no fue sino hasta 25 minutos después que arribó una ambulancia al lugar de los hechos, pero sus paramédicos nada pudieron hacer para salvarle la vida.
La morenista recriminó al Ayuntamiento panista de estar cooptado por la violencia y de sus presuntos vínculos con el crimen organizado.
“El asesinato de nuestro compañero es la muestra de que el Gobierno del PRIAN tiene vinculaciones con el crimen organizado, que están rodeados de delincuentes y que no dudan en recurrir a la violencia para atentar contra la esperanza del cambio del pueblo de Solidaridad”, aseveró.
Y enfatizó “hoy el Palacio Municipal está cooptado por la violencia. Lili Campos como responsable de la seguridad de todas y todos solidarenses tiene que responder por el asesinato de nuestro compañero. No los van a detener, no nos van a doblar; ni todo su miedo, ni toda su violencia, va a acabar con el deseo de la transformación en Solidaridad”.
Dijo que la indignación de la 4T por este homicidio se convertirá en una votación masiva el próximo 2 de junio.
“El mejor tributo a nuestro compañero Óscar Ramos y su familia va a ser sacar del Gobierno a Lili Campos y toda la ‘priandilla’ que está detrás de ella, no les tenemos miedo”, advirtió.
Finalmente, reiteró su pésame a la familia y una pronta resignación. (Noticaribe)