Retraso en entrega de licencias para la venta de alcohol en Cozumel, obliga a contribuyentes a viajar a Cancún

0
54
COZUMEL, MX.- Comerciantes de la isla tienen que acudir hasta las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en Cancún para obtener su licencia para la venta de bebidas alcohólicas, en caso de que ésta no haya sido enviada a la Recaudadora de Cozumel.
En entrevista, Macro Antonio Loeza Pacheco, director de Recaudación de Cozumel, explicó que estas licencias que son expedidas por el Gobierno del Estado están llegando directamente a la recaudadora para ser entregadas al contribuyente, sin embargo, hay ocasiones en las que se retrasan.
“Lo que creo que se ha confundido, es que hay personas que sí acuden a Cancún a buscar su licencia cuando no está todavía aquí en la Recaudadora de Cozumel”, expresó.
Indicó que cada semana, en caso de que una licencia no se haya impreso o no esté lista por algún pago atrasado, solicitan de forma particular el trámite, para evitar que el contribuyente tenga que viajar hasta esa ciudad.
En cuanto a los operativos realizados por inspectores, explicó que todos los años a partir del 1 de marzo, cuando termina el periodo para la renovación, tanto de licencias de funcionamiento como de licencia de bebidas alcohólicas, inicia un programa de “barrido” para verificar que todas las personas hayan cumplido con este trámite.
En abril, los inspectores de la Recaudadora de Cozumel realizan una verificación aleatoria, lo que ha derivado en algunas multas para los contribuyentes que no hayan cumplido en tiempo y forma.
Las personas que ya pagaron su referendo y su comodato, pero no cuentan con su licencia física, cuando vienen a aclarar la situación se les hace la reconsideración y ya no se les aplica ninguna sanción. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here