Denuncian trabajadores de confianza del Hotel Princess Riviera Maya reducción del 70% en pago de utilidades

0
5129
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Colaboradores de confianza del Hotel Princess Riviera Maya expresaron su descontento por la disminución en el reparto de utilidades que recibirán este año, debido a la inversión que hará esta cadena con un nuevo resort en el extranjero.
Mediante un comunicado que se compartió en redes sociales, los trabajadores informaron que el hotel decidió repartir un 70% menos de utilidades a sus trabajadores, justificando esta “drástica reducción” con la inversión en un nuevo hotel en Jamaica.
“Esta decisión no solo es injusta, sino también un claro desvío de los beneficios que legítimamente nos corresponden”, expresaron.
Según los inconformes, afirmaron que, a lo largo del año, el Hotel Princess Riviera Maya mantuvo una ocupación promedio del 87%, con una operación “saludable y rentable”.
Sin embargo, señalaron que en lugar de recompensar a quienes diariamente contribuyen al éxito del hotel, la administración optó por trasladar sus utilidades para financiar un proyecto en el extranjero.
“Nosotros, los empleados de confianza que emitimos este comunicado, no estamos sindicalizados, pero estamos comprometidos con la defensa de nuestros derechos y la justicia”, manifestaron.
Los colaboradores advirtieron que este comunicado es una primera acción en busca de una solución justa y equitativa, pero de ser necesario, tomarán medidas adicionales.
El pronunciamiento generó de inmediato comentarios a favor por parte de los trabajadores sindicalizados de este hotel, quienes hicieron un llamado para realizar un plantón ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajo. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here