Se incendia basurero de Felipe Carrillo Puerto

0
74
FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un aparatoso incendio surgió la tarde-noche de este lunes en el basurero municipal de Felipe Carrillo Puerto, que al parecer fue causado por las altas temperaturas y el “efecto lupa”.

A esta zona han arribado decenas de elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para controlar ese incendio que se ha salido de control.
A través de un comunicado publicado cerca de la medianoche de ayer, el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto anuncio que elementos de los tres órdenes de gobierno se encuentran trabajando en la zona.
Además, el Ayuntamiento informó que las causas de este siniestro fueron las altas temperaturas y el posible “efecto lupa”.
“El H. Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto informa que en estos momentos los tres órdenes de gobierno están coordinando esfuerzos para controlar un incendio en el basurero municipal, provocado por las altas temperaturas y el posible efecto lupa”, expresó.
El Ayuntamiento además hizo un llamado a la ciudadanía a tomar preocupaciones, sobre todo a los automovilistas que cruzan la carretera 295, debido a la poca viabilidad que provoca el humo.
“Dada esta situación, es crucial que los ciudadanos tomen medidas preventivas. El humo originado por el fuego está dificultando significativamente la visibilidad en la carretera 295 que conduce hacia Valladolid. Por lo tanto, se recomienda tomar precauciones al transitar por dicha via, reducir la velocidad y seguir todas las señales de tráfico”, concluyó. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here