La candidata al Senado por Morena, Anahí González Hernández, en entrevista con Noticaribe.

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- A unos días para concluir las actividades proselitistas, la candidata en primera fórmula al Senado de la República por Sigamos Haciendo Historia, Anahí González, aseguró que si se encuentran errores durante la construcción de los tramos del Tren Maya en Quintana Roo, éstos serán remediados.

 

Lo anterior, ante la serie de denuncias por destrucción de la flora y fauna, así como la afectación a los acuíferos del estado, derivado de las obras del proyecto del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

En entrevista para Noticaribe, la abanderada morenista indicó que el Tren Maya es de la “justicia social”, y dijo que además de ser vigilante de su desarrollo, se revisará si se cometió algún error para remediarlo

No obstante, explicó que cuando se construyó la carretera federal 307 también murió flora y fauna a la que en su momento no le dieron la atención que hoy con el Tren Maya.


“Obviamente cuidar el medio ambiente, yo fui regidora de -la comisión de- Turismo y Ecología, y tenemos que ser muy vigilantes, y si se cometió algún error, remediarlo, pero la realidad es que en nuestra carretera a nivel federal también están muriendo muchas especies, y en ese momento no se pensó en la flora y fauna que sí se pensaron en el Tren Maya”; subrayó.

 

Anahí González expuso que contrario a la postura original, el PRI-PAN ya apoya los programas sociales y el Tren Maya.

“Ya se dieron cuenta que se están metiendo con el presidente que tiene una de las mayores aprobaciones que hay en el mundo, y al contrario, ya se están colgando ahora de nuestras propuestas, en su momento estaban en contra de los programas sociales y ahora dicen ‘sí apoyamos los programas sociales, estaban en contra del Tren Maya y ahora dice que continúe; ya aprendieron lo que quiere la gente”, puntualizó.

 

Asimismo, recordó que desde el inicio de su carrera política fue objetivo de ataques por parte de los opositores, primero por su inexperiencia y por su origen.

“Como joven, como mujer, siempre hemos estado recibiendo muchos ataques. En 14 años de militancia en Morena no tengo actos de corrupción como ellos”, señaló.

 

En cuanto a los debates al Senado que no se concretaron, la abanderada morenista aseveró que los candidatos contrarios no cuentan con el nivel de propuestas y proyectos para participar en esa serie de ejercicios democráticos

“En local no hemos encontrado el nivel de competencia; los debates sirven para debatir propuestas, para que los ciudadanos vean cuál es la mejor opción en cuanto a proyecto, pero en Quintana Roo no vemos que nuestros contrincantes tengan proyectos reales, están ajenos a las necesidades de la población”, afirmó.

 

Y añadió “no vamos a perder el tiempo que podríamos estar ocupando en caminar, en conocer a la gente”.

 

Sobre la elección del 2 de junio, anticipó una victoria en las urnas por parte de Morena y aliados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here