Sufren escasez de agua en la comunidad La Candelaria en José María Morelos, por falta de inversión de CAPA

0
36

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Pobladores de la comunidad La Candelaria sufren por las deficiencias en el abasto de agua potable, en especial en las zonas elevadas, situación que empeora cada año, debido al aumento poblacional, el que no ha venido acompañado de alguna inversión en infraestructura por parte de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Esteban Serralta Uxul, delegado de esta comunidad, expresó que ya es necesaria la instalación de una bomba más potente, pues en la actualidad la presión con la que sale el vital líquido es bajísima y, en las partes altas, es inexistente.

“La población ha crecido y, con ella, el consumo de agua. Nos encontramos en un problema porque a muchas familias en las partes altas no les llega el agua. Esto ya ha sucedido en años anteriores, porque somos más los consumidores del agua ahora”, expresó.

Señaló que son alrededor de 50 familias que no reciben agua en las partes altas de la comunidad, específicamente en las inmediaciones del bachillerato, rumbo Puerto Arturo.

Indicó que ha buscado una solución a largo plazo con autoridades de la CAPA, pero hasta el momento no ha recibido un apoyo concreto.

“El agua es muy importante para el hogar de cada familia. Hemos presentado solicitudes a CAPA y hemos planteado el problema en persona, pero hasta ahora la solución sigue pendiente”, agregó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here