INTENSO DEBATE POR SOLIDARIDAD: Lili Campos y Estefanía Mercado cruzan acusaciones y descalificaciones en una de las confrontaciones que más expectativas generó en la actual contienda electoral en Quintana Roo

0
227
PLAYA DEL CARMEN, MX.- El debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Solidaridad, organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo, se puso intenso, debido al cruce de acusaciones entre las abanderadas del PRI-PAN, Lili Campos Miranda, y de la coalición Morena-PVEM-PT, Estefanía Mercado. Los demás candidatos casi no interactuaron.
Desde su mensaje de entrada y hasta su despedida, Lili Campos Miranda destacó lo mucho que ha logrado su administración en estos tres años de gobierno, en contraste con el desastre heredado por el gobierno morenista de Laura Beristain, en donde prevalecía la inseguridad, la economía iba a baja y la recaudación era solo de 2 mil 500 millones, lo que contrasta con los mil 800 millones recaudados en 2023.
Sin embargo, añadió, falta mucho por hacer, por lo que exhortó a los solidarenses a votar por continuar la actual “renovación”, además de destacar que creará un grupo especializado en el combate de la extorsión, botones de pánico, cinco guarderías, más puntos violetas, un “transporte rosa” entre otras acciones.
Sin tregua, acusó a Estefanía Mercado de representar a la familia Beristain, aunque se esmere en ocultarlos, además de tacharla de “mentirosa”, al haberla responsabilizado de un homicidio, y de utilizar a las personas para sus propios fines.
También denunció el que su familia y un integrante de su planilla (Orlando Muñoz) operan prostíbulos, por lo que consideró cinismo que la morenista hablara de acciones en favor de la mujer, mientras premia y solapa a quienes las explota.
Estefanía Mercado también estuvo a la ofensiva durante casi la totalidad del debate, al acusar a Lili Campos de solo “simular” y de reprimir, pues aseguró que el actual gobierno “maquilla cifras” en cuanto al combate a la delincuencia.
También acusó a su rival de “chueca” por diversos contratos, para remozar parques, o por la renovación de la Plaza 28 de Julio.
La morenista propuso un nuevo sistema de transporte, que construirá en común acuerdo con los distintos sectores de la sociedad, así como más cámaras de vigilancia y acceso a la vivienda para policías.
El momento más llamativo del debate surgió cuando Estefanía Mercado retó a Lili Campos a deslindarse del expresidente municipal Filiberto Martínez, y la candidata panista reveló que él estaba en Israel.
Mientras todo esto ocurría, los demás candidatos se enfocaban en detallar sus propuestas, sin buscar intervenir.
Sixto Cuevas, de Movimiento Ciudadano, pidió dejar atrás la búsqueda del poder, y apostar por una propuesta innovadora.
Pedrito Lovi, de Más Apoyo Social, aseguró no ser político, sino un “ciudadano”, y criticó el estado del municipio, con basura, falta de espacios educativos y de salud. También reclamó que las licitaciones municipales se vayan a empresas foráneas, en lugar de impulsar la economía social.
Finalmente, Jazmín Treviño, del Partido de la Revolución Democrática, prácticamente se centró en destacar una propuesta, una aplicación móvil, denominada “Xamanek”, para automatizar trámites. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here