CASI MIL 300 ARRESTOS: Muere Henry Earl, el hombre de Kentucky con más detenciones del mundo…

0
41

ESTADOS UNIDOS.- Un hombre de Kentucky que era famoso por acumular alrededor de mil 300 arrestos durante su vida, murió a la edad de 74 años, publicó La Opinión.

Henry Earl, quien fue noticia en más de una ocasión como “el hombre más arrestado del mundo” por su prolífico historial, fue enterrado en el cementerio de Owenton, con la presencia de trabajadores del Centro de Rehabilitación y Atención Médica de Owenton, donde pasó los últimos años de su vida.

Earl no tenía familiares a los que se pudiera contactar para acudir a la ceremonia, informó WLEX, afilia de de NBC en Lexington, Kentucky.

“Era todo un personaje, tenía un maravilloso sentido del humor”, dijo Ginny Ramsey, fundadora del Centro de Acción Católica de Lexington, quien lo conoció durante décadas.

Ramsey dijo que, si bien Earl era una persona carismática y a menudo difícil en el programa de vivienda del Centro de Acción Católica, en el fondo era un espíritu libre.

Earl fue arrestado mil 297 veces, principalmente por delitos relacionados con el alcohol, desde que la División de Correcciones Comunitarias del Gobierno del Condado Urbano de Lexington Fayette comenzó a documentar digitalmente los arrestos en 1992, según el Lexington Herald-Leader.

Más de 6 mil días en prisión

Cuando fue entrevistado por dicho medio, dijo que comenzó a beber después de que su madre adoptiva muriera cuando él tenía 18 años. No había trabajado en un empleo real desde que fue ayudante de camarero en un motel en 1969, un trabajo que perdió después de presentarse a trabajar en estado de ebriedad.

Su primer arresto se produjo en el condado de Fayette en julio de 1970 por portar un arma oculta cuando tenía 20 años, según Smoking Gun. Desde entonces pasó más de 6 mil días en prisión.

Su increíble inclinación por violar la ley lo llevó a participar en “Jimmy Kimmel Live” en 2004, al que no pudo acudir en persona porque estaba encerrado en ese momento.

El arresto número mil de Earl se produjo en 2008 por intoxicación por alcohol cuando lo encontraron desmayado en el porche trasero de una persona. Posteriormente, ingresó a un programa de rehabilitación de cuatro meses, sólo para ser arrestado nuevamente tras romper su periodo de sobriedad, según el Herald-Leader.

Su último arresto fue por intoxicación pública en abril de 2017, según muestran los registros.

Earl era muy conocido en la comunidad de Lexington, donde frecuentaba los bares universitarios de la Universidad de Kentucky y pedía bebidas a los estudiantes, a quienes les decía que lo llamaran “James Brown”.

Earl se enfermó y pasó sus últimos siete años en el Centro de Rehabilitación y Atención Médica de Owenton.

El Centro de Acción Católica planea recordar a Earl y otras personas que han fallecido y se quedaron sin hogar, el próximo lunes con una comida al aire libre del Día de los Caídos. (Fuente: La Opinión)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here