Realiza INE último simulacro del PREP y del conteo rápido en Quintana Roo

0
64
CHETUMAL, MX.- A siete días de la Jornada Electoral los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Quintana Roo participaron este domingo de manera exitosa en el tercer y último simulacro nacional del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que dotará de los resultados preliminares de las elecciones que recibirán los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (Cedat).
En entrevista, Maisie Lorena Contreras Briceño, presidenta de la Comisión Temporal del PREP, detalló que en el ejercicio participaron 550 capacitadores 19 acopiadores, 87 capturistas, 22 coordinadores, 23 coordinadores y cuatro supervisores de este programa.
Asimismo, destacó que durante los tres simulacros que realizó el INE este mes se puso a prueba toda la estructura informativa para que el próximo domingo todo esté listo.
Afirmó que durante el desarrollo del ejercicio informático no se reportaron incidencias, por lo que todo se encuentra listo para que tras el cierre de las casillas electorales (a partir de las 6 de la tarde) los Capacitadores Asistentes Electorales envíen los resultados que se plasmen en las actas de escrutinio y cómputo de cada una de las casillas instaladas.
Señaló además que, de manera simultánea, se llevó a cabo el Conteo Rápido, para generar un pronóstico de las tendencias de la votación de una elección, que se difunde la noche de la jornada electoral.
Expresó que, ya realizados estos dos ejercicios, el INE se declara listo para dar a conocer de manera oportuna los datos preliminares de la Jornada Electoral del 2 de junio, a fin de “dar certeza a la ciudadanía que su voto fue contado de manera correcta por sus vecinos que participaron como funcionariado de casilla”.
Finalmente, la entrevistada comentó que también se realizó el simulacro del Sistema de Consulta de Casilla Especiales (SICCE), para las cuatro casillas de este tipo que se instalarán en la entidad. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here