VERACRUZ | Separan del cargo a maestro que encerró a sus alumnos en salón sin ventilación… porque no hicieron la tarea

0
50

VERACRUZ, MX.- El maestro Rodolfo ‘N’ fue separado del cargo tras ser acusado de encerrar a los alumnos en un salón de clases en Coatzacoalcos. Se presume que el castigo tuvo como origen que los estudiantes no cumplieron con una actividad, publicó Milenio.

El docente habría impedido que los menores abrieran las puertas o ventanas y tampoco podían encender el aire acondicionado, todo ello en medio de la tercera ola de calor que afecta todo el país.

​El caso ocurrió en la Escuela Secundaria Técnica número 73 de Villa Allende, comunidad perteneciente a Coatzacoalcos, el 22 de mayo y provocó molestia entre padres de familia, quienes interpusieron una denuncia contra el docente por poner en riesgo la vida de sus hijos.

“No fue cesado del cargo por completo, sólo fue separado mientras duran las investigaciones; nosotros estamos colaborando con las autoridades para lo que se tenga que realizar”, confirmó el maestro Ciro Fernández, director de la institución.

De acuerdo con lo relatado por los alumnos, el maestro imparte la materia de Matemáticas en el segundo grado. El día del castigo, Rodolfo ‘N’ les había encargado una actividad, la cual no realizó la mayoría de los alumnos y, como sanción, les impidió salir del salón de clases al filo de las 12:00 horas.

Debido a que les ordenó no abrir la puerta y ventanas, y como tampoco permitió encender el aire acondicionado, algunos de los alumnos presentaron crisis nerviosas al punto del desmayo, pues en Coatzacoalcos se registran temperaturas superiores a los 50 grados, principalmente entre las 11:00 y 16:00 horas.

Tras lo ocurrido, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Veracruz informó que se abrirá una queja de oficio para iniciar con el proceso correspondiente, donde no se descarta una sanción para el docente, en caso de comprobarse su responsabilidad.

En tanto los padres continuaran con la denuncia, y aseguran que no permitirán que el docente regrese a las aulas de clases. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here