Denuncia periodista intento de represión a la prensa, por órdenes de aprehensión

0
328
PLAYA DEL CARMEN, MX.- Alejandra Escobar, directora el portal de noticias “Voz de Mujer”, denunció esta mañana que el Gobierno del Estado pretende “silenciar a la prensa” de Solidaridad, para asegurarse la victoria en las urnas este domingo.
Lo anterior, en una transmisión por redes sociales, en la que confirmó que ella y otros tres comunicadores tramitaron amparos en contra de órdenes de aprehensión en su contra, por el delito de privación de libertad.
La periodista playense aseguró que estas órdenes derivan de una denuncia interpuesta por dos hombres, ambos de nombre Antonio, a quienes llamó “pseudo reporteros”.
En ese sentido, la comunicadora afirmó que estos hombres, identificados como reporteros, son “afines a Morena”, que pretenden “silenciarnos para no informar lo que ellos pretenden hacer el domingo, el día de las elecciones en este municipio”.
Alejandra Escobar recordó que, en noviembre del 2023, ella denunció ante la Fiscalía General del Estado a estas dos personas por los delitos de discriminación por razones de género y violación a la intimidad personal. Sin embargo, precisó que la denuncia fue “congelada”.
La comunicadora indicó que lo contrario ocurrió con la denuncia interpuesta por estas personas, pues la Fiscalía General de la República “le dio prioridad” a este caso y citó a cinco reporteros más que fueron testigos del caso que originó la denuncia.
Recordó que el hecho por el cual fueron denunciados ocurrió hace meses, cuando estas personas acudieron a una conferencia de prensa de la presidenta municipal, Lili Campos Miranda, a “hacer un escándalo”, lo que derivó en algunas “confrontaciones” con algunos reporteros dentro del Salón Oval del nuevo Palacio Municipal.
Por otra parte, Alejandra Escobar consideró que la ley está a su favor y que después del 2 de junio todo volverá a la normalidad, pues las órdenes de aprehensión son movimientos que tienen carácter político.
Además, la comunicadora aseveró que el gobierno más vergonzoso que ha tenido Quintana Roo “es el que tiene a las mujeres en el poder”, en referencia al actual, ya que ha generado inestabilidad en Solidaridad, único municipio gobernado por el PAN.
“No han podido levantar, a pesar de sus artimañas, con su candidata oficial, Estefanía Mercado, y ahora se van contra los periodistas más fuertes de este polo turístico, con la finalidad de atentar contra la libertad de expresión”, expresó.
Alejandra Escobar también señaló que “ni en los peores momentos del gobierno de Roberto Borge, se atrevió a silenciar a la prensa de Solidaridad”.
Por último, la reportera hizo responsable al gobierno del estado de cualquier agresión que sufran ella y sus compañeras antes del 2 de junio.
“Hago responsable de lo que me pase a mí y a mis compañeros, al gobierno del estado que encabeza María Elena Lezama Espinosa, mejor conocida en la entidad como Mara Lezama. A pesar de todo ello, los convoco a salir este domingo 2 de junio, de forma masiva a las urnas, que nada ni nadie nos genere temor. Es el temor de Solidaridad y de México”, concluyó. (Agencia SIM)

 

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here