Confirman muerte de Juan Daniel, menor desaparecido hace un año en la Región 249

0
376

CANCÚN, MX.- Un total de 11 personas reportadas como desaparecidas, tan solo del colectivo “Madres Buscadoras de Quintana Roo”, han sido encontradas sin vida este año; uno de estos casos es el de Juan Daniel Chegue Mora, el adolescente de 16 años desaparecido desde el 2 de mayo del 2023, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado sábado durante un operativo de búsqueda en el fraccionamiento Cielo Nuevo.

Al respecto, María Patrón Pat, representante del colectivo “Madres Buscadoras de Quintana Roo”, indicó que a pesar de que se hicieron muchísimas búsquedas en ese lugar, fue un año después que, lamentablemente, se encontró el cuerpo de Juan Daniel, el cual fue entregado hoy a sus familiares.

“Creo que ha hecho falta un poco más de empeño en las búsquedas, de tener esa sensibilidad de buscar bien, porque se saltaron un foso y en ese foso, precisamente estaba él”, reveló.

Señaló que el lugar donde fue encontrado no se trataba de una fosa clandestina como se mencionó en varios medios, ya que solo estaba el cuerpo del joven, quien no presentaba signos de violencia, según el informe de los peritos.

Patrón Pat mencionó que, cuando Juan Daniel desapareció, no se hicieron búsquedas de manera inmediata y fue después de cuatro días, a raíz de una manifestación que realizaron en plaza Las Américas, que las autoridades autorizaron la búsqueda, encabezada por la Fiscalía.

Precisó que en junio del año pasado se hizo otra búsqueda con personal especializado de la Ciudad de México, contratado por la Fiscalía, quienes hasta el momento han estado encabezando todos los operativos en la ciudad.

También comentó que, en el colectivo, por el momento, tienen activas otras 10 fichas de personas desaparecidas, a quienes seguirán buscando con la esperanza de encontrarlos con vida.

Por su parte, Juana Isela Mora, madre del menor compartió en sus redes sociales un mensaje donde expresó que su hijo ya estará en casa, “hoy les quiero compartir que ya encontré a mi BB, no como hubiera querido, pero ya estará en su casita” (Sic), escribió.

Juan Daniel desaparecido el año pasado en las inmediaciones de la Región 249, sus familiares e integrantes del colectivo “Madres Buscadoras” se manifestaron en diversas ocasiones para exigir a las autoridades claridad en las investigaciones para dar con el paradero del menor, quien fue visto por última vez por un empleado del Panteón Forense, quien grabó con su teléfono celular cuando el menor deambulaba por la zona.

A pesar de las exigencias de revisar las cámaras de vigilancia del lugar, las autoridades se negaron en repetidas ocasiones, retrasando las investigaciones sobre el paradero del menor. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here